Personas como tú o como yo, que se atrevieron a contar su experiencia psicoterapéutica a través de seudónimos:
Feyre – Argentina
«Cuando comencé a tener conciencia sobre mí y las personas que me rodeaban, me di cuenta de que existían cosas que repetía de otros y no eran agradables. Así fue como tome la decisión empezar psicotérapia para poder empezar a romper los patrones familiares que en lo personal no eran agradables para mí. Desde que comencé, no solo empece a romper esos patrones sino que también me di cuenta de otros. Entendí la manera en la que quiero vivir mi vida y de qué manera quiero y voy a relacionarme con el mundo que me rodea para poder llevar a cabo este estilo de vida.
Es verdad que en terapia a veces tratamos temas difíciles o que realmente han tenido un gran impacto en nuestra vida pero todo eso nos lleva a aprender. Creo que así es como describiría mi proceso hasta el momento, una serie de reflexiones que me han hecho darme cuenta que cada uno puede elegir de que manera quiere vivir su vida.»
Laetitia – Perú
«Hacer psicoterapia ha sido la mejor inversión que he hecho para mí. Un proceso de autonocomiento porque en las sesiones reconocía mis emociones, mis temores, e incomodidades, y la psicoterapia me ayudó a lidiar con ellas de una manera respetuosa conmigo misma e incluso a transformarlas para que en diversas situaciones no afecten mi vida cotidiana como lo iban haciendo antes de iniciar ( 19 años ). Antes de pasar por este proceso recuerdo que las emociones me ganaban, hería a mis seres queridos con mis palabras, y no tenía ni idea de cómo lidiar con el enojo o la decepción así que podía llegar a ponerme en situaciones que afectaban mi integridad. Entonces fue que me encontré con la psicoterapia, tuve que ser constante; en cada sesión “desaprendía” algo y adquiría nuevas herramientas que me permiten el día de hoy a atravesar de manera asertiva diversas situaciones y sobre todo poner mis límites a las personas, por lo tanto, lo externo no me afecta porque ya trabajé mi parte interna. Hoy vivo plenamente reconociendo y “disfrutando” lo bueno y lo incómodo.»
Sol – Perú
«Cuánto dura la terapia? Me lo pregunté muchas veces y es porque en algunas sesiones me sentí tan bien que ya creía poder hacerlo por mi cuenta pero claro que podemos solos al final estamos solo sin embargo entendí lo que no debemos de perder es a las personas que nos ayudan a tener un mejor diálogo con nosotros mismos!! Ir a terapia no es asistir a un evento es conversar, es encontrar respuestas en nosotros mismo y dejarlas de buscar afuera en muchas otras ocasiones, es saber que vas a estar solo cuando la.sesión termine y solo te quedas con los pedazos que hay de ti pero solo tú tienes el poder de ir deconstruyéndote pieza por pieza aunque a veces tengas que volver a romperte para comenzar de nuevo es iniciar un cambio lento y progresivo es darse aliento por cada paso sea grande o pequeño es abrazarse cuando más lo necesites es devolver la fuerza a esa voz que se apagó dentro de nosotros pero hoy cobra vida como una llama incandescente es el coraje por nosotros y Nuestra esencia que si me gusta ir a terapia? Si, por supuesto es la mejor inversión»
Naty – Chile
«A los 16 años tuve un aproximado de 5 intentos de suicidio, habían días en que no podía dormir ni mucho mantenerme en pie, empecé a tener ataques de pánico y ansiedad. A los 20 años fui víctima de agresión sexual. Recuerdo el día en que fui por primera vez a mi cita, tenía mucho miedo, mucha vergüenza pero mi psicoterapeuta fue muy suave y muy amable. Sin duda alguna hay un antes y después en vida, me ha dado las herramientas necesarias para seguir avanzando. He aprendido a cuidarme, amarme y a valorarme. Aprendí a sentir cada unas de mis emociones y a expresarlas de manera positiva y sana. Sin duda la vida cambia cuando se cambia de Perspectiva. La psicoterapia salvó mi vida y tengo tantas ganas de vivir y luchar.»
Romina – Perú
Hola amig@s les cuento mi experiencia con las sesiones de psicoterapia con Danae.
Había pasado por algo traumático, que me dejó depresión postraumático, pasé por varios psicólogos, psiquiatras, pero con ninguno me sentía a gusto, sentía que me juzgaban todo el tiempo, no encontraba mejoría y sentía que cada día me iba hundiendo más, así que le comenté a un amigo del colegio y él me comentó de Danae, él me contactó con ella eh hicimos la primera sesión, desde ese día yo quedé encantada, porque me pude desahogar con ella sin sentirme juzgada, lo más lindo de las sesiones es que después de desahogarme y llorar a mares, terminaba con sesion de meditación, la cual me tranquilizaba y me sentía en paz, fueron varias terapias que hicieron salirme del lugar oscuro donde me encontraba, me sentí capaz de hacer muchas cosas sin miedo, de quererme y respetarme, sobre todo creer en mí y que nadie más podía lastimarme, agradezco mucho a Danae porque pude sanar y seguir adelante, siempre la recomiendo con mis amistadas porque es una capa de capas y sabe de su trabajo ❤️